ACCIONES

Talleres y charlas

Los talleres tendrán como finalidad la de acercar el amor a la naturaleza y la curiosidad por descubrir los valores que alberga la ESCUELA VERDE y sus alrededores del Espacio protegido de la Sierra de Santo Domingo.

Los talleres durarán en torno a tres horas y contarán con el apoyo de un monitor/educador. El horario variará en función de la temática de la charla/taller.

Dependiendo de la temática del taller, tendrá formato de charla, de taller (más interactivo) o una combinación de una parte teórica y una pequeña salida o al aire libre. Los temas que se proponen son iniciación a la ornitología, reciclaje,agricultura,orientación,botánica,micologia,compostaje,energías renovables,plantas aromáticas,jabones naturales,plantas aromáticas,esencias,  comederos y bebederos, cajas nido,visitas culturales del patrimonio de Biel. Todas estas actividades se moldearan dependiendo  la edad de los asistentes.Estas actividades van dirigidas al público en general,escolares y a las familias. Máximo 30 participantes.

Rutas de fin de semana

Se desarrollarán sendas dirigidas a público en general que tendrán como finalidad descubrir los valores naturales del Espacio Protegido de la Sierra de Santo Domingo.La filosofía de esta actividad es trabajar con todos los recursos con los que cuenta el espacio (geología, botánica, fauna, acción del ser humano sobre el espacio…)

Se plantea una ruta por la ribera del río Arba y sus alrededores. Se contará con un guía que acompañará al grupo de participantes. La duración de cada senda será de tres horas y el horario será de 9-10 a 12-13 dependiendo de la época del año. Las rutas van dirigidas al público en general y a las familias. Máximo 30 participantes

Actividades de voluntariado

Se ofrecerán diferentes actividades con la finalidad de ayudar a mantener y mejorar los valores que alberga la ESCUELA VERDE y el Espacio Protegido de la Sierra de Santo Domingo.

Cada jornada durará en torno a tres horas y contarán con el apoyo de un monitor/educador. El horario variará en función de las actividades a desarrollar. Las acciones que se proponen son repoblaciones, limpieza, colocación de cajas nido… Estas actividades están dirigidas al público en general y a las familias. Máximo 30 participantes


contador de visitas