Visita cultural por Biel

 

   VISITA GUIADA DE BIEL.

La casa rural las lezas os ofrece un viaje al pasado, visitando la historia de Biel: Castillo, Iglesia y la Judería.

 

CASTILLO DE BIEL

Es de los llamados " de torre y recinto". Se levantó en el siglo XI por el rey Sancho Ramírez para defender la "extremadura de los Arba" de los ataques musulmanes. Aquí vivió Alfonso I EL Batallador.

 

IGLESIA DE SAN MARTíN.

La actual Iglesia esta construida en el siglo XVI  sobre una iglesia románica fundada en el siglo XI por Sancho Ramirez. La construcción actual sigue el patrón normal de tres naves con arcadas semicirculares, molduras en sus capillas, siendo las del lado norte poco mas profundas por la pared rocosa que hay detrás.

 

JUDERIA DE BIEL.

Muy posiblemente la presencia judia en Biel comenzó bajo el empuje de la reconquista en la primera mitad del siglo XII. El emplazamiento de la judería corresponde a parámetros clásicos intramuros y próxima al castillo-fortaleza.

Uno de los puntos principales de su entramado gira en torno a la caudevilla (cabeza de la villa) que partía a la calle de la sinagoga (actualmente barrio verde). En 1400, la judería de Biel  era muy importante en la comarca llegando a haber más población judía que cristiana.

 

 

PRECIO DE LA  VISITA.      Adulto 3,5 euros

                                                Niño   1,50 euros.       

 

SI QUIERES TE PLANIFICAMOS  LA VISITA  A TU GUSTO.

 

 

 



contador de visitas